Fisioterapia

Tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como el ejercicio físico, movilizaciones, masajes, estiramientos, calor, frío…

Osteopatía

La osteopatía es la ciencia que aborda al paciente como un todo, incluyendo estructura, cráneo y vísceras en la búsqueda de una falta de movilidad o disfunción. Basada en el trabajo del cuerpo como un todo que engloba estructura, cráneo y vísceras como posibles causantes de disfunción y dolor corporales.

Osteopatía Pediátrica

Es la aplicación de técnicas osteopáticas, previamente definida, para bebés y niños. Muy útiles en el caso de cólicos del lactante, reflujo, tortícolis infantil…

Punción Seca

Punción de puntos específicos en el cuerpo que generan dolor referido a otras zonas. Es una técnica rápida y eficaz en el tratamiento de puntos gatillo.

Pilates suelo

Consiste en la realización de ejercicio mediante la conexión del cuerpo y la mente. El paciente debe ser consciente continuamente de cómo debe realizar el ejercicio utilizando la musculatura intrínseca estabilizadora y aquella que permite el movimiento.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Se trata de ejercicios posturales ordenados y rítmicos que causan una disminución de la presión intraabdominal e intratorácica y una serie de activaciones automáticas de los músculos del periné y la faja abdominal favoreciendo una buena postura y ergonomía.

Electroterapia

Tratamiento basado en los efectos de la electricidad, mediante una máquina de electrodos con diferentes programas para tratar las diferentes patologías. Muy útil en casos de dolor agudo donde se debe reducir la hipersensibilidad del tejido para poder trabajarlo.

Técnicas Miofasciales

Terapia miofascial conservadora a base de presiones inhibitorias, método Pilat, relajación de la fascia. La fascia es un tejido que envuelve todo nuestro cuerpo y está implicado en muchos dolores corporales.

Drenaje Linfático Manual (Tratamiento del Linfedema)

Esta técnica debe ser realizada con frecuencia ya que estimula la circulación venosa y con ello, la linfa. Útil en casos de linfedema y retención de líquidos.

Vendajes Musculares y Neuromusculares (Tape y Kinesiotape)

Tape y Kinesiotape para la fijación de articulaciones en caso de lesiones agudas y lesiones deportivas, o para ayudar a completar el tratamiento realizado en clínica, gracias a su efecto drenante y de mejora de la circulación

Fibrólisis Diacutánea

Es un método de tratamiento de las algias del aparato locomotor, cuyo objetivo es liberar los planos de deslizamiento inter-tisulares de sus adherencias, por movilizaciones tisulares analíticas y específicas. Se realiza mediante unos ganchos romos aplicados contra la piel, que permiten la liberación de planos de tejido.

Reeducación Postural Global

Es un método activo, suave y progresivo, que se trabaja la corrección de la postura global a través de estiramientos pautados según la influencia de las cadenas musculares en cada paciente.

×

Powered by WhatsApp Chat

×